Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio y poder registrar el proceso de compra. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información Acepto

// SOMOS 360º

 
 

Blog //

 

A POR EL 2014

07/01/2014

 

Así, Sí! A por el 2014

 

Ya han terminado las navidades, atrás ha quedado un año que esperamos de todo corazón quede en el olvido y hoy es el primer día de los que hace unos días era “el año que viene”. Hoy es el día en el que toca comenzar a poner en práctica tan buen y honrado nuevo propósito… aunque igual mejor mañana, que hoy tengo que limpiar el mail de tanta felicitación indiscriminada y tanta oferta de rebaja chollo…

De todas formas, estas navidades algunos cabezas pensantes ya han comenzado a apuntar por donde evolucionara el sector del marketing en 2014 y han sido tan amables de establecer una suerte de oráculo profesional de cómo evolucionar en el anterior “año que viene”.

La irrupción de los smartphone al smartwatch en nuestro día a día, la catarata de datos, una tecnología cada vez más rápida, más directa que paradójicamente hace que todo sea más efímero,  más rápido, más inseguro, obligan a no pocos replanteamientos de políticas de marketing y comunicación que se están quedando atrás cada vez a más velocidad.

 

Realidad 1: La digitalización avanza y su campo de acción incluye cada vez más campos de nuestro día a día. Ya no sólo nos comunicamos distinto, consumimos distinto.  Una realidad que obliga por parte de los profesionales del marketing y la comunicación a la necesidad de ahondar más en los conocimientos de las nuevas tecnologías y sus posibilidades de comunicación. Una campaña ya no puede plantearse desde la antigua premisa de “tengo esta idea, ¿a qué es bonita?” Precisamos una comunicación multicanal, dispuesta a adaptarse a los nuevos medios y plataformas y a su vez a evolucionar en función de la respuesta que vaya obteniendo. El cliente ha llegado para quedarse como una de las bases de la nueva comunicación, tiene voz, hay que escucharle y sobre todo hay que darle la respuesta que espera.

Realidad 2: La estrategia multicanal nos plantea una nueva premisa: los contenidos que cada empresa genera deben estar orientados a su uso en múltiples cábalas y múltiples experiencias de marca.

Realidad 3: La  interacción con el cliente va a ser fundamental y hay que estar preparados para usar todas las posibilidades de contacto posibles, eso sí, sin diseñar intrincadas cadenas de comunicación. Esta debe ser directa y sencilla. Nadie tiene tiempo para descifrar ni nuestros mensajes ni nuestras cadenas de comunicación. Medios al alcance, respuestas rápidas.

 Realidad 4: Los Clientes fieles son lo más importantes: la fidelidad del cliente pasa por una óptima experiencia de marca y por contar con un valor añadido real y diferencial. La lucha entre ofertas sólo la va a ganar quien tenga la mejor oferta en precio (cliente oportunista) o quien tenga la mejor oferta en producto (cliente fiel)

Realidad 5: Innovación, innovación e innovación: entendida como la evolución de nuestro producto o servicio. La innovación no es sólo tecnológica, también puede y debe ser de concepto. Si no evolucionamos, nos quedamos quietos y damos ventaja a aquellos que tienen claro que hay que moverse. Marcar la innovación como una de las principales acciones a desarrollar durante el 14 puede significar encontrarnos ante un año de oportunidades.

Las herramientas están ahí, las posibilidades también. Hoy es nuestro primer día de “el año que viene”, ¿vamos a por él?

 

Fdo: Iñigo Gutierrez

 

 



APUNTES PARA EL 2014

23/12/2013

Os dejamos nuestros apuntes para el 2014. Un año más... ¡¡gracias a todos!!
Eguberri On!! ¡¡Feliz Navidad!!


 

 

 

 



VÍDEO NAVIDAD GEMINYS 2013

19/12/2013

Como es tradicional por estas fechas las empresas desean lo mejor a sus clientes y amigos, un año más Geminys ha confiado en nosotros para lanzar su video felicitación.

 

 



PREPARADOS LISTOS YA

07/03/2013

DEMO REEL ASISI 2013

Hoy estrenamos muchas cosas... esperemos que este día  sea el comienzo de una gran era para nosotros y para los que compartís el camino con nosotros.

Os dejamos el video con el que hemos dado comienzo al evento de “Y 250 gr de Facebook” que ha tenido lugar esta mañana en la Cámara de Comercio.

Gracias a todos por querer regalarnos una mañana de vuestro tiempo, de verdad, se agradece. Esperamos que os haya gustado.

 

 

 


 

 



 
Anteriores
 

CONTACTO //

 

MAPA!

T. 943 310 261

C. Zuatzu 2 Local 6

Polg Empre. Zuatzu

20018 Donostia- San Sebastián

Ver localización

info@asisicomunicacion.com

     
 
 

BUSCAMOS IDEAS... ENVIAR CV

 
943 310 261

QUEREMOS AYUDARTE... DE LA MEJOR MANERA QUE SABEMOS...ESCUCHANDO.